Artículos, FGC, Sin categoría

Cual es la consola ideal para Fighting Games

1 240

cual es la consola ideal para Fighting Games

¿Cual es la consola ideal para Fighting Games?

Siempre existe cierta preferencia de parte del jugador por su consola favorita, mayormente ligada a la continuidad. Sony, con su PlayStation 3, es la consola dominante a nivel nacional. ¿Pero es realmente la consola que usamos la que tiene la “versión definitiva”?  En muchos casos puede afectar al gameplay el no saber ciertos factores.

El jugador que aspire al profesionalismo debe tomar en cuenta también donde está jugando (monitor, consola, mando).  Acá vamos a cubrir las diferencias en el área de CONSOLA.

 

Diferencias entre las versiones (consolas ideales para Fighting Games):

 

Street Fighter IV (todas las versiones)

XBox 360 PS3 PC
Framerate Corre con una fluidez cercana a 60 frames x segundo. Presenta una leve, pero rara demora cuando se sobrecargan los gráficos (niveles sobrecargados de sprites). Corre, al igual que XBox, cerca a los 60 FPS, pero presenta una demora más común en niveles no tan sobrecargados (por eso la gente prefiere usar el Training Room en torneos). Aparte de un raro “bug” en el cual el input está retrasado por 1 o 2 frames, lo cual hace sentir al PS3 como un poco “impreciso”. Incluye todo lo bueno de Xbox y lo mejora, si tienes el hardware claro, pero como no es lo usado en los torneos no lo pondré como ganador.
Control Control con respuesta normal.
Online Comunidad online definitiva. La comunidad online no es la mejor debido a una falta de globalización del servicio de PSN (ver los problemas de delay de PlayStation Now en sus pruebas en PlayStation Network en Sudamérica).

Consola recomendada para Street Fighter IV = XBox 360

 

Marvel VS Capcom 3 (y Ultimate)

XBox 360 PS3
Framerate Corre con una fluidez de 40 FPS. Prácticamente no tiene sobrecarga de gráficos. Corre con una fluidez de 30 FPS. Se presenta la sobrecarga de gráficos, pudiendo estorbar ciertos movimientos.
Control Control normal. Control normal.
Online Online con mal netcode, dificulta el enfrentamiento serio. Online con mal netcode, sumado al problema del delay de la PSN lo hace insufrible.

Consola recomendada para Marvel VS Capcom 3 = XBox 360

 

The King of Fighters XIII

XBox 360 PS3 PC
Framerate Corre con fluidez de 30 FPS.  Poca sobrecarga gráfica. Corre con fluidez de 30 FPS. Poca sobrecarga gráfica. Corre con fluidez de 30 FPS. Sin sobrecarga gráfica (hardware).
Control Control normal. Control normal. Control normal.
Online Online con mal netcode, causa siempre un delay de 0.5 segundos. Online con mal netcode. Online mejorado.
Datos extra Como siempre son las consolas las usadas para torneos, la versión de PC no puede ganar, pero es la mejor de las 3.

Consola recomendada para The King of Fighters XIII = Empate

 

Tekken Tag Tournament 2

XBox 360 PS3 Wii U
Framerate Corre a 60 FPS.  Poca saturación gráfica. Corre a 60 FPS.  Poca saturación gráfica. Corre a 60 FPS.  Poca saturación gráfica.
Control Control normal. Control normal. Control algo raro.
Online Online aceptable, pero escaso. Online más variado, pero tampoco perfecto. Online MUY escaso.
Datos extra Powerups no presentados en las versiones anteriores.

Consola recomendada Tekken Tag Tournament 2 = PlayStation 3

 

Es así que cuando nos preguntemos cual es la consola ideal para Fighting Games, ya sabemos la respuesta para los más jugados a nivel profesional.

About the author / 

Renato Torres

1 Comment

  1. ATX-DanteKaiba 4 agosto, 2014 at 11:40 pm -  Responder

    Para mi, lo mejor seria migrar a PC… pero todavía faltan títulos que se pasen de consola a PC… al menos ya 2 grandes títulos los encuentras ahí por medio de STEAM (KOF XIII, SF4)
    Y si hablamos solo de los 2 consolas… OBVIAMENTE el ganador sera XBOX 360… ya que es LO MEJOR para un jugador amante de los Juegos de Pelea.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *