Artículos, Juegos, Ultra Street Fighter IV

Genzoman y Capcom

0 155

genzoman web

Genzoman y Capcom

El sábado 31 de enero asistí al Game Day organizado por Toulouse Lautrec y pude conocer a Genzoman (Gonzalo Ordóñez Arias), ilustrador que ha trabajado en una gran variedad de proyectos, desde el juego de cartas MItos y Leyendas hasta en World Of Warcraft. Lo que más me llamó la atención fue que ha trabajado varias veces para Capcom.

Genzoman detalló lo que hizo en conjunto con la desarrolladora japonesa. Contó que ha hecho arte promocional para Street Fighter X Tekken, además les sugirió el estilo visual que podrían tener los trajes alternos de los nuevos personajes de Ultra Street Fighter IV y terminó diseñándolos también; cada traje nuevo se lo aceptaban con la primera versión que mandaba, nunca le pidieron que los modifique o les cambie los colores. Dijo como anécdota que un miembro de Capcom le comentó: “estoy yendo a Tokyo, quiero almorzar contigo y de paso hablamos” y grande fue su sorpresa cuando Genzoman le dijo que él no es japonés, sino chileno, y que su nick “Genzo” no es porque sea su nombre, sino que lo escogió porque así decía la gorra de Benji Price en Supercampeones (apodo que le ponían de jóven). Actualmente se encuentra apoyando a Capcom en Street Fighter V.

Estos son los diseños que ha hecho en Ultra Street Fighter IV (que además pueden encontrarse en su DeviantArt) :

Genzoman y Capcom Genzoman y Capcom Genzoman y Capcom Genzoman y Capcom Genzoman y Capcom

Además ha hecho ilustraciones promocionales tanto para Street Fighter X Tekken como para el 25 aniversario de Street Fighter, así como un comic de Street Fighter.

Genzoman y su trabajo con Capcom Genzoman y su trabajo con Capcom Genzoman y su trabajo con Capcom

Hay que mencionar también que nos dio una muestra de sus habilidades y dibujó una excelente imagen de Batman en 10 minutos. Nos indicó también que en su canal de youtube tiene algunos tutoriales de dibujo colocados.

Genzoman y su trabajo con Capcom

Aproveché y le pedí también que me dibuje a Chin-Li en la única hoja blanca que traía conmigo (la parte de atrás de un folleto que repartieron) y le quedó bastante bien.

Genzoman y su trabajo con Capcom

Cuando le pregunté cómo era la escena de fighting games chilena, me dijo que la gente juega bastante BlazBlue, pero recordaba que hace muchos años (aproximadamente 20) se jugaba también mucho Mortal Kombat 3, el cual él jugaba bastante bien, aunque su video juego de luchas favorito siempre fue Toshinden.

Genzoman es un seguidor de fighting games, incluso jugaba el primer Street Fighter desde que salió en arcades. Le agradecemos mucho su visita al Perú y esperamos ver más de su trabajo en Street Fighter V.

Khell Raph Genzo 2

Genzoman a la derecha, yo al centro y Raph Koster a la izquierda (de quien será el siguiente artículo).

 

About the author / 

Khell

Amo los video juegos y me encanta el hype por las competencias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *