Artículos, Eventos, FGC, Torneos, Torneos de MVC3, Torneos de SF4, Torneos de Smash, Torneos de Tekken

Torneos para el EVO 2015 anunciados

3 390

evo logo cabecera2

Llegó una vez más el momento del año donde se confirma la lista de Torneos para el EVO.

Torneos para el EVO 2015

Este anuncio del mayor torneo de video juegos de lucha en Norteamérica significa mucho más que la preparación próxima de los jugadores más rankeados. Esto indica también quienes viajarán y quienes no (incluso entre compatriotas), qué juego está “pasando de moda” y qué torneos ahora pueden dar como premio un “viaje al evo” (si es que no lo han hecho ya).

Como el año pasado, son nueve los torneos anunciados, con muchos juegos reemplazando a otras versiones de la misma saga, o similares con la misma fanaticada, mientras hay algunos que desaparecieron completamente que dejarán a sus seguidores sin interesarse en el evento este año.

Los juegos, con sus equivalentes los dos últimos años, son:

  • Ultra Street Fighter IV (igual en 2014, “Super Street Fighter IV AE Ver. 2012″ en 2013)
  • Ultimate Marvel VS Capcom 3 (igual en 2014 y 2013)
  • Killer Instinct (igual en 2014)
  • Tekken 7 (reemplazando a Tekken Tag Tournament 2 que estuvo en 2014 y 2013)
  • Mortal Kombat X (reemplazando a Injustice: Gods Among Us que estuvo el 2014 y 2013)
  • Persona 4 Arena Ultimax (reemplazando a BlazBlue: Chrono Phantasma)
  • Super Smash Bros. Melee (igual en 2014 y 2013)
  • Super Smash Bros.
  • Guilty Gear Xrd -SIGN-

Era de esperarse que esté nuevamente Street Fighter; mientras es notable ver que aun hay tanta gente jugando Marvel como para que aun se mantenga en el Evo, a pesar que ya lo sacaron de la Capcom Cup desde el año pasado, no sacan nuevas unidades a la venta y fue retirado del PS Store y Xbox Live. Killer Instinct aun tiene apoyo, comprensible siendo uno de los fighting games pioneros exclusivos en la actual generación de consolas. La mayor sorpresa es Tekken 7, puesto únicamente está anunciada que su salida en arcade para marzo de este año, con esto se confirma que llegará a consolas a más tardar a inicios de junio. El nuevo título de NetherRealm Studios, Mortal Kombat X, vendría a “reemplazar” a Injustice, de manera similar en la que Persona 4 Arena Ultimax de ArcSystem Works reemplazará a BlazBlue, de la misma desarrolladora. En estos casos, aunque son juegos de sagas diferentes, el hecho de ser de la misma compañía mantiene a cierto público en común, así que los seguidores de estos títulos estarán atentos al evento también. Super Smash Bros. Melee se mantiene igual que en los dos últimos años, debido a la nada desconocida razón de que es el mejor Smash competitivamente hablando. Lo que sí es sorpresa es que no solo hay un Smash, sino dos, ya que Super Smash Bros. de Wii U también estará presente, el cual, si bien no ha destronado a Melee de la mesa de los torneos en todo el mundo, ha sido mucho mejor recibido que Brawl, la anterior entrega. Guilty Gear Xrd, la nueva entrega del que muchos defienden como el mejor video juego competitivo de luchas (y mi favorito) llega al EVO, siendo también un juego Netx-Gen (aunque no exclusivo), esperemos que se quede por muchos años.

El evento está en la mira de muchos jugadores navionales. Ya han habido antes koferos peruanos que han viajado a USA solo para este evento, lamentablemente debido a la eliminación de KOF13 de la lista, ya no irán.  Aun así, en juegos como Ultimate Marvel VS Capcom 3 esperamos que se repita la tan lograda participación que hubo los dos años pasados, recordando que en el 2013 ATX|Zack (Zack Fernandez) viajo por primera vez al EVO y logró el puesto 7 en dicho torneo, mientras que el año pasado ATX|J2Jin (Jean Yucra) viajó tras ganarse el pasaje en un torneo sudamericano y aunque no logró estar entre los mejores 8, se quedó un tiempo después donde tuvo una buena participación en varios torneos y logró la victoria en una final contra ChrisG. Este año muchos jugadores de Street Fighter como Darlan o Matharazo también le han echado un ojo al evento y tratarán de ir mediante un premio al mejor jugador sudamericano en el VGM TEC de Chile.

La next-gen está llegando poco a poco a los fighting games y en esta ocasión se hace presente con Super Smash Bros. for Wii U y Guilty Gear Xrd (y probablemente la versión de Ultra SF4 sea la de PS4). Es una lástima que con esto tengan que dejarse de lado otros juegos que ya tienen tiempo, el año pasado se borró de la lista a Street Fighter X Tekken y este año le toca a KOF13. Esperemos que BlazBlue regrese al siguiente años, debido a la nueva revisión del Chrono Phantasma que llegará a consolas en unos meses. Sobre las consolas usadas, si bien desde el año pasado se dejó de lado los PlayStation 3 debido al bajo performance que presentaban algunos juegos comparado a sus versiones en Xbox 360, parece que mientras en la actual generación no se demuestre que algún juego es mejor en una u otra consola, el PlayStation 4 tendrá predominancia sobre Xbox One debido a títulos como Guilty Gear Xrd o el pronto Street Fighter V, que no tendrán versiones en la consola de MicroSoft.

guilty-gear-xrd-sign-s03png-e94a91.png

Los premios del tan bien recibido evento VGM TEC de Chile han beneficiado a muchos peruanos. Este torneo da a sus ganadores pasajes ida y vuelta a USA para participar del EVO del año en curso y el 2013 viajaron Jaime Calzada y Matharazo, mientras que el año pasado viajó Jean Yucra. Este año la delegación peruana de fighting games está yendo nuevamente y aunque no irán todos los tops players, si irán muchos favoritos a llevarse el pasaje de premio. Estamos atentos a ver si este año el Ragnarok Day, evento peruano que ha premiado también con pasajes al EVO y otros torneos internacionales, se hace presente y da el tan ansiado pasaje al EVO a sus primeros puestos.

Estemos atentos a las noticias del EVO de este año y anunciaremos a los jugadores peruanos que vayan confirmando su asistencia al evento.

 

 

About the author / 

Khell

Amo los video juegos y me encanta el hype por las competencias.

3 Comments

  1. Ray 21 enero, 2015 at 3:41 pm -  Responder

    Fueron varias las sorpresas del anuncio de ayer:

    La mayor fue la ausencia de KOF de la lista “oficial” de torneos (de hecho creo que habrá un side-tourney de KOF, así como habrá de Injustice, Blazblue, y todos los demás que no fueron incluidos). Una lástima porque es un juego bien entretenido de ver y hay mucho level a nivel sudamérica (de hecho US no resalta mucho acá)

    Otra sorpresa/decepción fue el anuncio de KI en el lineup. KI puede tener mucho billete detrás (MS lo tiene como juego bandera para xbone), pero aún así el número de jugadores no es tan grande como otros juegos que quedaron fuera.

    Persona! Khell, pensé que estarías saltando de alegría pero creo que te has moderado en los comments. P4U es un juego bien entretenido, y no me sorprende que haya desplazado a BBCP (supongo que el otro año veremos BBCPEX desplazando a Persona)

    Decidieron también poner a Melee (en lugar de ProjectM?) Eso si me pareció curioso. Toda la comunidad de smash ha colaborado en el desarrollo de M. Supongo que al no ser una versión “oficial” (aunque ya han hecho varios torneos), los organizadores optaron por algo disponible para todo el mundo (Melee)

    Mortal Kombat X, Guilty Gear Xrd y USF4 son de hecho mis favoritos para este año. Smash WiiU era otro de los que no podían faltar, considerando la gran expectativa que ha creado y todo el merchansiding. No me sorprendería que tenga uno de los mejores premios del torneo

    Sobre next-gen, posiblemente éste sea el último año del xbox-one en el EVO, y creo que la consola para MKX y GG será PS3 por ahora (no mucha gente tiene sticks compatibles con PS4 y no hay muchas noticias sobre PCBs para armarte tu propio mando). Tal vez esto cambie el próximo año (de PS3 a PS4) si es que anuncian fecha de SF5. USF4 seguirá siendo en XBOX a menos que la versión de PS4 muestre mejoras o algo inesperado.

    Finalmente, los torneos que me gustarían ver (aunque sean side, no importa)
    - UMK3 TE (busca videos en youtube, la comunidad de MK se ha tomado el tiempo de balancear los personajes del UMK3 original y han parchado el rom)
    - BBCP (de todas maneras, siempre hay buenas mechas en twitch)
    - Un juego sorpresa (En el EVO2012 pusieron Catherine, podría ser cualquier otro, no necesariamente fighting)
    - KOFXIII

    Ahora sí, vuelvo a chambear. Un abrazo y que más peruanos se animen a ir al EVO este año!

  2. TerryX 16 febrero, 2015 at 1:35 pm -  Responder

    Ya sabemos que Perú se llevo todo en el TEC, lo maximo!!!!!, pero quería saber que otros torneos oficiales hay a nivel mundial que dan puntaje para tener un mejor inicio en los brackets?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *