Artículos, Juegos

Peru Prestige opina de Destiny

1 179

Peru Prestige opina de Destiny

Peru Prestige opina de Destiny. Los miembros de uno de los clanes más representativos de Call of Duty a nivel competitivo en Perú opinan del nuevo MMO FPS de Bungie.

Hoy sale a la venta Destiny, el nuevo FPS de Bungie. En esta ocasión nuestros amigos de Perú Prestige, un clan peruano dedicado al modo multijugador de Call of Duty, opinaron de sus experiencias en la reciente beta del juego y nos dieron sus impresiones del título y de su modo competitivo. Es un hecho que la experiencia de juego será diferente con el título en su estado completo, pero ¿qué tan buena será su calidad en el PVP? siendo esto lo que gran parte de los jugadores de FPS buscan en un título.

Josealonso Hernández Molero
“No creo que sea un juego competitivo, los mapas que jugue en la beta no eran adecuados, y los spawns eran muy malos. Muchas veces aparecía detrás de los otros, o por ejemplo en Moon cuando usabas las naves (motos) era demasiado OP, podías encerrarlos en la esquina de A sin ningún problema (hablo de Domination). Sin lugar a dudas los mejores rifles eran los automáticos y ojalá le reduzcan el daño a las shotguns porque mataban de un tiro sin problema.
Los especiales eran muy buenos, la golden gun también, pero eso sí, debes tener buena puntería. Los snipers eran divertidos de usar, depende del nivel hacían más daño y muy pocas veces matabas de un solo tiro.
Las paredes eran impenetrables, era imposible hacer wallbangs como en CoD donde las paredes son de papel.”

Carlos Flores Silva
El juego, en mi opinión, es bueno y me gusta, he tenido la oportunidad de jugar Halo (del mismo creador, Bungie) y me gusta el tema futurista, ir de un planeta a otro, “levelear” para conseguir mejor equipo ya que debes tener buen gear para ingresar al Crisol (dominio, tdm, etc.). Hay naves (motos) por supuesto como ya se ha visto en algunos mapas y en otros no, supongo que estarán bloqueadas en el competitivo. Hay 3 clases (Titan, Warlock y Hunter), obviamente cada uno tiene lo mejor y lo peor de cada clase (en mi caso, 1: Warlock, 2: Titan, 3: Hunter), el juego en sí ha levantado muchas expectativas y muchos lo esperan. No puedo decir que tiene bastantes errores porque era una beta, obviamente el juego va a estar mejor, al momento que lo tenga hablaré más de cada punto (competitivo, armas, mapas, spawns, etc). El juego es bueno y divierte, a veces para pasar una misión te piden un objetivo tipo campaña como matar al jefe, que te da armas o equipo. Ya otro tema es crisol (dominio, tdm, etc).”

Diego Lazo
“Personalmente me gustó el juego, me parece entretenido por lo futurista y por las animaciones y sonidos de las armas, pero justo en el armamentos es donde sentí que esta muy desbalanceado, un level 2 ó 3 era casi imposible que mate a uno de máximo nivel, dándole así más importancia a tu nivel que a la habilidad, las motos tampoco me gustaron porque su daño era demasiado OP. La personalización de tu personaje y los armamentos son muy llamativos y están bien hechos. En cuanto a la campaña, me gusta la idea de poder jugar en cooperativo y ojalá saquen buenas misiones en el juego completo. También resulta muy adictivo cuando quieres levelear para conseguir nuevos equipments y armas que mejoran a tu personaje.”

Fabrizio Aguilar Valdivia

“Yo soy un hombre de pocas palabras. Me pareció un juego chevere para estar con tu amigos, pero creo que no es para competitivo.”

Oscar Carbajal
“Creo q el hecho de que el juego sea de los mismos que hacen Halo, hizo que las personas tuvieran demasiadas expectativas. He jugado Killzone, BattleField y Call of Duty, Destiny solo me parece mejor que Killzone. No le veo el sentido a que por ser menos nivel que alguien más, te cuesta más matarlo. Aparte los spawns son malísimos. Lo que sí me gustó fue la historia, que tenía de todo un poco y los gráficos que tiene son muy buenos. Pero no lo compraría.”

Christian Noronha
“El juego para jugar online con tus amigos me pareció divertido, pero a mí tampoco me gusto el hecho de que las personas que tiene un mayor nivel, tengan más vida y hagan más daño.”

Sidney Fernández de Castro (coordinador del grupo)
“A ver, yo no tengo el expertise de los muchachos, pero en mi humilde opinión y habiendo jugado Halo en Xbox debo decir que es muy parecido y da la impresión de que esa será la tendencia ahora, Jet Packs y Double Jump (Halo, Destiny y ahora sorprendentemente nuestro querido COD también se unió a la fiesta de súper saltos con Advanced Warfare). Por otro lado, los mapas me parecían buenos, muy poco camping, lo cual es en mi opinión muy destacable, el juego es rápido y dinámico. Las misiones Single Player estaban en algo, pero las Cooperativas me parecen geniales, sobre todo para los que jugamos en Clan. Muy buenos gráficos. Ahora, lo malo. El multiplayer, el sistema de leveleo de personajes, armas y accesorios lo hace muy desequilibrado. Lo peor, los malditos carritos/naves que se pueden usar en ciertos mapas multiplayer y que son ABSURDAMENTE OP´s, si el otro team coge las benditas navecitas, pues prácticamente ya jodiste, fue lo primero que odié apenas jugué Halo y es lo que me hace no comprar Destiny. Y, para terminar, lo feo (que es peor que lo malo) no sirve para competitivo.”

Tal parece que por el momento, el juego competitivo (PVP) de Destiny no es el enfoque principal y aunque faltaría ver lo que nos traigan las actualizaciones futuras, nuestros amigos de Wilson Portal estuvieron presente en un conference call con David Dague, Community Manager de Destiny, y en la entrevista publicada en su portal llamó la atención una pregunta acerca del modo competitivo:

“¿Qué tan importante es el modo PVP, será obligatorio para progresar en el juego?

Todos los ítems importantes se encuentran en el modo historia. El modo PVP es una forma de demostrar quien está mejor equipado o cuales son los ítems que ha encontrado, pero los ítems que obtengamos en el modo PVP o en el modo campaña serán muy diferentes. En el modo PVP es donde pueden encontrar y poner a prueba lo que han conseguido; además, en cada uno de los modos habrán eventos especiales como los eventos en el modo historia o invitaciones a estancias especiales en el PVP, además de otras cosas que aún no hemos anunciado.”

Las opiniones de Perú Prestige y del mismo staff de Destiny nos da a entender que, al menos por ahora, el PVP, más que enfrentamientos competitivos balanceados, es simplemente una forma de medir quién tiene mejor equipo en su personaje.

About the author / 

Khell

Amo los video juegos y me encanta el hype por las competencias.

1 Comment

  1. karel 29 septiembre, 2014 at 7:33 pm -  Responder

    Definitivamente no es competitivo, enfrentarte a otras personas con más vida y escudos lo hace bastante desigual, eso no quita que es sumamente entretenido.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *