Artículos, FGC

PlayStation 3 Super Slim desconecta controles

2 841

PlayStation 3 Super Slim desconecta controles

Quien diría que la última versión del PlayStation 3, una de las consolas más usadas, tendría una falla de fábrica que la haría incompatible con un género completo. PlayStation 3 Super Slim desconecta controles y Fight Sticks dualmods aleatoriamente, haciéndolos incompatibles con juegos competitivos.

Son varias las plataformas que han sido usadas para los fighting games que nos han traído mucho entretenimiento desde hace décadas. Desde arcades hasta PC, pasando por una infinidad de consolas, este género ha crecido con nosotros desde los arcades a inicios de los noventas hasta el Steam de hoy en día.

Si bien el renacimiento de los juegos de lucha hizo felices a muchos, tiene un lado malo: no hay una plataforma ideal para jugarlos todos, ya que cada una tiene pros y contras con cada juego, donde hay que considerar detalles técnicos de desempeño del gameplay y online, preferencia de la gente o que los juegos hayan salido o no en dicha plataforma. A esto se le suman aspectos para pulir el performance del jugador, buscados por quienes participan activamente en una movida competitiva, como usar una pantalla sin lag o Fight Stick adecuado.

Es el Fight Stick el que ha demostrado tener una gran falla de compatibilidad con la versión más pequeña del PlayStation 3: el Super Slim.

Mad-Catz-Street-Fighter-X-Tekken-FightStick-PRO-Cord 2

Existen muchos fabricantes de Fight Sticks, siendo el más conocido acá en Perú la marca MadCatz, pero a nivel mundial se mueven muchos más. Estos controles se caracterizan porque hay para PlayStation 3 y para Xbox360/PC; quienes quieren jugar en ambas plataformas deben adquirir uno de X360 y modearlo. El problema radica en que los Sticks modeados necesitan un mayor consumo de energía, que parece que el USB del PS3 Super Slim no soporta.

PS3

Nuestro compatriota Jaime “ATX|Sandino” Calzada se dio cuenta de esto al jugar en el PlayStation 3 Super Slim, descubriendo que el Fight Stick modeado deja de funcionar aleatoriamente, por lo que hay que desconectarlo y volverlo a enchufar, interrumpiendo un encuentro que bien podría ser la final de un torneo con cientos de soles en premios. Esto sucede sin importar la marca del Fight Stick.

El problema parece que no acaba ahí, sino que se extiende también a controles que se conectan mediante adaptadores. Es así que cualquier control de X360, PS2 o PSX que se conecte al PS3 Super Slim mediante un adaptador correrá la misma suerte de desconectarse aleatoriamente.

Esto podría solucionarse tanto para controles como para Fight Sticks  usando adaptadores USB que tengan su propia fuente de corriente, pero está por probarse. Hasta el momento, debido al gran uso de Sticks modeados, se recomienda que en los torneos o Money Match no usen el PS3 Super Slim para evitar los problemas mencionados.

No es la primera vez que la energía del puerto USB de una consola trae problemas, recordemos que en el EVO 2K12, debido a que se usaban monitores de PC para jugar con lag reducido, tenían que conectarse parlantes que se alimentaban por uno de los puertos USB del PS3, dejando solo un puerto adicional para los Fight Sticks de los dos jugadores, con lo que tenían que conectarlos mediante un adaptador USB 2-in-1, pero esto generaba un lag en los inputs del Stick, ocasionando una gran queja por parte de los participantes y espectadores, quienes se sorprendían de ver tantos combos fallados por parte de los jugadores profesionales.

Lamentablemente el PlayStation 3 Super Slim desconecta controles y esto es algo que no solo afecta a la comunidad de Fighting Games,  sino que también a cualquier jugador competitivo que use instrumentos que requieran de un nivel de energía que la consola no pueda dar.

About the author / 

Khell

Amo los video juegos y me encanta el hype por las competencias.

2 Comments

  1. Andres 6 septiembre, 2014 at 11:34 am -  Responder

    Esto que se dice en el reportage es totalmente falso,yo tengo la super slim y no desconecta ningun tipo de mando q sea compatible, seguramente sera fallo de esa consola en concreto

  2. Andres 6 septiembre, 2014 at 11:42 am -  Responder

    Ademas,basas el reportaje en el fallo de una sola consola,la ps3 superslim a demostrado ser la mas perfecta de los 3 modelos yo juego con multitud de perifericos por usb y jamas he tenido jingun problema,incluso con rl cargador de 4 mandos conectado,cierto q su construcción es mas economica,pero tambien es cierto que no solo no tiene problemas de calentamiento como las anteriores versiones si no que ademas si se estropea no pierdes el juego que se queda dentro,antes ee escribir un reportage asi hay que contrastar

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *