Artículos, FGC, Juegos, Noticias, Tekken

Un personaje otaku en Tekken: Razones y consecuencias

0 386

Un personaje otaku en Tekken

“Un personaje otaku, en Tekken.” Como esta, han habido miles de opiniones similares, diferentes, completamente contrarias o hasta insultantes, que han sido el inicio de una serie de reacciones encadenadas que involucran a todos los seguidores de esta gran saga de juegos de lucha.

Hace unos días, previo a los Video Games Awards y al evento PlayStation Experience, una noticia relacionada a los fighting games remeció al mundo: Street Fighter V exclusivo para PlayStation 4 y PC. Tras una avalancha de opiniones que, globalmente, decían: “Es Street Fighter IV, con gráficos un poco mejores”, pasaron a flote los análisis profundos que señalaban la gran cantidad de cambios que tiene en su jugabilidad. Lo que nadie esperaba en ese momento es que, pocos días después, otra noticia relacionada también a una franquicia conocida del mismo género daría mucho de qué hablar.

Katsuhiro Harada es el productor de la saga Tekken y es querido por los seguidores del juego. El pasado sábado en la noche, tras un anuncio del nuevo personaje para Tekken 7 (2015), redes sociales, foros y blogs se llenaron de fotos, información y comentarios sobre dicho personaje, quien bajo el nombre de Lucky Chloe, presentó una apariencia que desentonaba con lo visto antes en la saga.

Un personaje otaku en Tekken“Un personaje otaku en Tekken”, es lo que muchos dijeron. Era de esperarse que hayan opiniones de todo tipo, pero resaltó que muchas dijeran algo como esto: “es imposible que una saga tan seria y fiel a las artes marciales reales como Tekken tenga personajes otaku”. Muchas de estas palabras llegaron al twitter de Harada durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, linkeando incluso a un tema en el foro neogaf donde se hablaba del rechazo a Lucky Chloe y diciendo que a los americanos no les gustaba el personaje. Harada respondió varios mensajes diciendo que América no es todo el mundo y que van a haber más personajes que agraden a todas las demografías, agregando que pensar en todo el mundo es lo que ha hecho que la saga haya vendido 43 millones de unidades. -Hay que mencionar que, en Tekken 7, los otros personajes debutantes son una latinoamericana, un italiano y (probablemente) un árabe-.

Las quejas siguieron y todo el domingo hubo debates en las redes sociales, enfrentando posiciones a favor y en contra de Lucky Chloe. Mientras unos decían que su comportamiento le quitaba seriedad a Tekken, otros decían que no es el primer personaje inusual, argumentando que en la saga ya se han visto cosas tan raras como un dinosaurio peleando contra un oso.

En la noche del domingo, ante una pregunta en twitter a Harada sobre la posibilidad de bloquear a personajes en los encuentros online en Tekken 7 (para ni siquiera pelear contra Lucky), él anunció que ella ya no estaría presente en la versión americana del juego, solo en la japonesa y europea. El día lunes aclaró en cuantiosos mensajes de twitter que como la gente de américa no la quería, no la tendrán, y como habrá varios personajes nuevos, sarcasticamente dijo que pondría en su lugar a un hombre musculoso y calvo (refiriéndose a un estereotipo norteamericano).

Con esa respuesta sarcástica, no se sabe si habla en serio o no, pero desde ese momento aparecieron bastantes comentarios acerca de las malas opiniones de las personas que estaban en contra de Lucky. El día siguiente, martes 9 de diciembre, Harada recibió muchos mensajes en twitter que le pedían que no cancelara al personaje en el mercado americano solo por la opinión de unos. Ante esto Harada dijo varias veces que todos los comentarios, tanto buenos como malos, le servían como feedback y que si la gente de este continente la quiere, tiene que pedirla, afirmando además que no son pocas las personas que no la quieren.

Un personaje otaku en Tekken

“Siempre hablo en serio. No la necesitan = no la pongo. La necesitan = la pongo. Eso es todo.”

En el video se ve que, a pesar de la apariencia de Lucky Chloe, tiene movimientos de otros personajes como Xiaoyu, Slim Bob, Lily y los capos (Christie y Eddie), pero si las palabras de Harada son ciertas, probablemente tengamos que importar la versión europea o japonesa si queremos tener a todos los personajes, a menos que se le haga saber que realmente la quieren quienes la quieran.

Quien quiera estar más enterado del asunto puede ver el twitter de Katsuhiro Harada, con los mensajes desde el sábado (postea tanto en inglén como en japonés).

Un personaje otaku en Tekken

Y tú, ¿qué opinas acerca de Lucky Chloe? ¿La quieres en Tekken 7?

About the author / 

Khell

Amo los video juegos y me encanta el hype por las competencias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *